Noticia

Compartir
La Xunta presentó en Fitur su campaña Galicia etiqueta calidad para promocionar los productos con sello de garantía del campo y del mar

La Xunta presentó en Fitur su campaña Galicia etiqueta calidad para promocionar los productos con sello de garantía del campo y del mar

José Luis Cabarcos reiteró que, para garantizar el futuro de los productores, la Xunta está impulsando medidas como la Estrategia del lácteo y del vino -ya en marcha- y la de la carne -en la que se está trabajando-; la Ley de recuperación de la tierra agraria de Galicia y el Plan forestal de Galicia hasta 2040

Recordó que la marca Galicia Calidade contará con una sección nueva, Galicia Calidade Alimentaria, que agrupará los productos con denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas del campo y del mar, marcas de garantía como Gallega 100%, los productos de las razas autóctonas y el sello pescadeRías

Santiago de Compostela, 23 de enero de 2022.- La Xunta presentó esta semana en la Feria Internacional de Turismo – Fitur 2022 de Madrid la nueva campaña Galicia Etiqueta Calidad, promovida por la Consellería de Medio Rural para divulgar el buen hacer de la gente del mar y del campo y promocionar así las 36 certificaciones agroalimentarias de calidad que hay en la Comunidad gallega.

Así, el director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, fue el encargado de dar a conocer esta iniciativa, que contó con un presupuesto de 700.000 euros, y que va de la mano de las estrategias sectoriales que tiene en marcha la Xunta, permitiendo avanzar en los sectores más punteros de Galicia.

En este sentido, José Luis Cabarcos reiteró que, para garantizar el futuro de los productores, la Xunta está impulsando medidas como la Estrategia del lácteo y del vino ya en marcha y la de la carne en la que se está trabajando; la Ley de recuperación de la tierra agraria de Galicia con figuras como las aldeas modelo, los polígonos agroforestales y las agrupaciones de gestión conjunta; o el Plan forestal de Galicia hasta 2040, que aspira a movilizar 4.900 M€ entre fondos públicos y privados, entre otras acciones.

Además, durante su exposición, José Luis Cabarcos puso en valor los productos de calidad gallegos, los cuales hacen de Galicia un destino turístico y gastronómico por excelencia. Así, recordó que la marca Galicia Calidade contará con una sección llamada Galicia Calidade Alimentaria. Este nuevo distintivo, indicó el director, agrupará los productos con denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas del campo y del mar, marcas de garantía como Gallega 100%, las producciones derivadas de las razas autóctonas y el sello pescadeRías.

Por último, el director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria también dio a conocer el mercado digital oficial en el que los productores podrán vender estas producciones, estableciendo contacto ellos mismos con el consumidor. Se trata, así, de un verdadero mercado online, en el que se podrán comercializar los productos de excelencia de Galicia con un solo clic.